AXA: seguros disponibles, cotizaciones, atención a clientes, MyAXA y más

AXA: todo lo que debes saber sobre AXA, los seguros que ofrece, los precios que tiene, sus canales de venta, las opciones de servicio, el app MyAXA y más.
AXA: seguros disponibles, cotizaciones, atención a clientes y más

Perfil de AXA Seguros

AXA Seguros México es propiedad de Grupo AXA, una aseguradora de origen francés, que se encuentra entre las compañías de seguros más grandes a nivel mundial. Tiene presencia en 64 países, cuenta con más de 164,000 colaboradores y más de 100 millones de clientes. Es una de las principales empresas en el sector seguros en México y el mundo.

En México tiene más de 10 años de presencia ininterrumpida, cuenta con 53 oficinas, más de 4,000 colaboradores y más de 5 millones de clientes.

Puedes conocer más sobre el perfil de esta aseguradora aquí.

Seguros de AXA para personas

Seguro de Auto

El seguro de auto AXA ofrece cinco paquetes: Amplia, Amplia Plus, Amplia Básica, Esencial y Básica. La más popular es la cobertura amplia, que incluye daños materiales, rotura de cristales, robo, responsabilidad civil, gastos médicos ocupantes, defensa legal y asistencia vial.

En seguro de autos, AXA ofrece las siguientes opciones de protección:

Auto particular. Seguro para automóviles de uso particular. Se puede contratar de forma individual, o a través de flotillas de empresas. Cotiza tu seguro de auto particular AXA ahora mismo aquí.

Auto Turista. Es obligatorio para automobiles extranjeros que visiten México. Disponible en paquetes Amplio, Esencial y Básico.

Socio Conductor. Son seguros hechos para autos de aplicación, incluyendo Uber y otras aplicaciones como DiDi, Beat y Cabify. Puedes cotizar tu seguro de auto para plataforma al momento aquí.

Explora y conoce más detalles sobre el seguro de auto AXA aquí.

Seguro de Motocicleta

AXA también ofrece seguros para motocicleta, en sus paquetes Amplio, Esencial y Básico.

La aseguradora acepta tonto motocicletas de uso particular, como de uso comercial. Por lo que si utilizas tu moto para hacer repartos de comida, medicamentos o mensajería, este seguro es una magnífica opción para ti.

Es posible conocer el costo de tu seguro para motos AXA en línea, utilizando el cotizador de Kayum aquí.

También puedes conocer más sobre el seguro para moto AXA aquí.

Seguro de Gastos Médicos Mayores

Flex Plus es el seguro de gastos Médicos Mayores de AXA, y es un producto con gran aceptación en el mercado. Cubre los gastos hospitalarios, doctores y medicinas que tenga que pagar el asegurado a causa de un accidente o una enfermedad. Paga todas als enfermedades, excepto las que ya tenía el asegurado al momento de contratar, o las que están excluidas en las condiciones generales.

Cada póliza se contrata con un “nivel hospitalario”, que indica el grupo de hospitales a los que se tiene acceso; mientras más tecnología tengan los hospitales, mayor será el costo de la póliza.

También se contratan: suma asegurada, que es lo máximo que pagará la aseguradora por cada padecimiento; deducible, que es la cantidad que deberá pagar el asegurado por una enfermedad, el resto lo cubre su póliza hasta la suma asegurada; tabulador, que son los honorarios y precios que pagara AXA a médicos y para procedimientos quirúrgicos.

El seguro se puede contratar entre cero y 64 años, y se renueve toda la vida. Entre sus coberturas opcionales, que tienen un costo adicional, están: emergencia en el extranjero, maternidad extendida y deducible cero por accidente.

Puedes conocer más sobre el seguro de Gastos Médicos Mayores de AXA aquí.

También puede cotizar tu seguro de Gastos Médicos Mayores de AXA aquí.

Seguro de Vida

AXA cuenta con tres tipos de seguros de vida:

Seguros para toda la vida. Estos seguros cubren toda la vida del asegurado, y siempre pagan la suma asegurada a los beneficiarios. Se venden a través del producto Vida PorTGT. Es posible pagar este tipo de seguro durante un periodo definido de años (Vida Pagos Limitados o VPL), o pagarlo durante toda la vida (Ordinario de Vida). Es importante saber que este tipo de seguros generan reservas, que el asegurado puede retirar en vida. Conoce más sobre seguros ordinarios de Vida aquí.

Seguros temporales. Los seguros temporales cubren al asegurado únicamente durante el periodo contratado; al finalizar dicho periodo, el asegurado deja de tener cobertura. Se venden bajo el paraguas del producto Vida ProTGT. Puedes profundizar en los seguros deVida Temporales aquí.

Seguros de ahorro. La aseguradora ofrece dos productos principales para ahorrar y proteger la vida: Mi Proyecto R es un seguro de ahorro para el retiro que cuenta con importantes beneficios fiscales. Por su parte el producto Vida Inteligente Plus, además de protección e inversión, cuenta con atractivas coberturas adicionales como invalidez y suma asegurada adicional por muerte accidental.

Seguro de Hogar

El seguro de hogar protege en caso de incendio, robo, explosión, caída de árboles, etc. Tambien cubre responsabilidad civil en la que incurran los asegurados.

Opcionalmente, se pueden contratar coberturas que cubren terremoto y huracanes, estas coberturas se conocen como “Terremoto y erupción volcánica” y “Fenómenos hidro-metereológicos” respectivamente.

Seguro de Responsabilidad Civil para profesionistas

AXA también ofrece seguros de responsabilidad civil para las profesiones y actividades que puedan impactar de manera directa a sus clientes, y protegen al asegurado en el caso de causar daños a sus clientes. Las más comunes son:

Errores u omisiones Agentes. Conocida también como RC Agentes, es una póliza que protege a los Agentes de Seguros y Finanzas en el caso de incurrir en errores u omisiones que afecten a sus clientes. Este es un seguro que todo Agente de be tener obligatoriamente, ya que es requisito de la Comisión Nacional de Seguros y Fiánzas.

Ingenieros y arquitectos. Cubre los daños causados por el ejercicio de su profesión, tanto en actividades de diseño como de supervisión.

Profesiones médicas. Protege a los profesionales de la salud por el desempeño de sus actividades, incluyendo demandas penales que pudiesen surgir.

¿Dónde reportar un siniestro con AXA?

Para reportar un siniestro con AXA, llama directamente el 800-900-1292 y elige la opción 1. Los siniestros de autos también se pueden reportar a través de la app My AXA. Procura tener a la mano el número de póliza y el nombre del asegurado

Qué es AXA Keralty

La empresa AXA Keralty ofrece servicios ilimitados de atención médica primaria a un costo accesible. Estos servicios incluyen: consultas médicas, estudios de laboratorio, atención de especialistas.

Incluyen además consultas médicas telefónicas, chatbots y videoconsultas, que son importantes para mantenerse protegido sin salir de casa en épocas de COVID.

El servicio Esencial, con consultas ilimitadas, cuesta $2,550 pesos por año, e incluye un checkup inicial para que conozcas tu estado de salud y desarrollar un programa de acuerdo a tus necesidades.

Puedes cotizar y contratar fácilmente en línea aquí.

AXA Assistance

Se trata de una compañía separada de la aseguradora mexicana, y que también es propiedad de la matriz francesa.

Se dedica aproporcionar servicios de asistencia a aseguradoras y otras empresas, entre ellas a la misma AXA Seguros México.

Sus principales servicos de asistencia son:

Asistencia auto. Proporciona los siguientes servicios asociados al automóvil a nivel nacional:

  • Grúas
  • Seguimiento a talleres
  • Gasolina, cerrajería, paso de corriente y cambio de llantas
  • Envío de taxis por inmovilización
  • Chofer profesional
  • Asistencia frente al robo y recuperación de vehículos

Asistencias de salud. Proporciona los siguientes servicios a través de una red de médicos y gestión de gastos del sector salud:

  • Consejos médicos 24hrs
  • Médico a domicilio
  • Ambulancia terrestre
  • Ambulancia aérea nacional e internacional
  • Autorizaciones de gastos médicos
  • programación de cirugía
  • Administración de salud para terceros

Asistencias de viaje. Ofrece apoyos en México y el extranjero para situaciones en viajes, por ejemplo:

  • Asistencia médica por enfermedad o accidente
  • Hospitalización
  • Intervención quirúrgica
  • Boleto de viaje redondo y gasros de Hospedaje por un familiar
  • Localización de equipaje

Distribuidores de AXA

La aseguradora vende sus productos en México a través de los siguientes canales, que no necesariamente representan la estructura organizacional de la empresa:

Canal de Agentes

Este canal está conformado por los Agentes de Seguros, autorizados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para intermediar seguros, y con los que AXA firma un contrato de intermediación.

Los agentes están agrupados en Promotorías, mismas que les ofrecen entrenamiento, desarrollo, servicio y asesoría sobre mejores prácticas de ventas y los productos.

Los promotores son empresarios dedicados al desarrollo y administración de agentes, y reciben comisiones por las ventas que hagan sus agentes, así como por el logro de objetivos estratégicos de la aseguradora.

Recientemente AXA creó Promotorías AXA, donde los agentes están agrupados en una estructura de la misma empresa, sin la participación de un promotor externo.

En general, los agentes venden a persona físicas, aunque existen muchos casos en que también venden seguros a empresas y otras organizaciones.

El canal de Agentes más importante para la empresa.

Canal de Despachos y Brokers

Este canal esta conformado por empresas autorizadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para intermediar seguros.

En general dirigen su venta a empresas, aunque también ofrecen productos para personas.

Canal Directo y Gobierno

Este canal está confirmado por empleados de la aseguradora, y vende directamente a entidades gubernamentales y a perdonas físicas o morales.

Portal de Agentes AXA

Si eres distribuidor AXA, puedes acceder al portal de Agentes aquí.

MyAXA: pago en línea, tus pólizas, reporte de siniestros y más

La aplicación My AXA ofrece a los clientes de la aseguradora las siguientes funcionalidades sin costo alguno:

  • Pagar una póliza
  • Descargar la factura de una póliza
  • Reportar un accidente
  • Solicitar asistencia médica las 24 hrs
  • Programar una cirugía
  • Solicitar reembolso de gastos médicos
  • Conocer la red de proveedores médicos y su ubicación
  • Rastrear al ajustador cuando viene en camino

La aplicación está disponible para equipos Android (descárgala aquí) y para equipos IOS (descárgala aquí).

Cómo pagar mi póliza AXA

Puedes pagar tu póliza AXA de tres maneras: cargo domiciliado, en línea. o a través de la app MyAXA.

Cargo domiciliado. Este es el mejor método para pagar, pues mientras mantengas capacidad de pago en tu cuenta, siempre tendrás la cobertura de tu seguro. Además, nunca olvidarás hacer el pago, pues la aseguradora se preocupa de recordar la fecha.

Puedes domiciliar tu pago al adquirir la póliza; si ya tienes la póliza, pide a tu Agente que llene el formato de “Cambio de conducto de pago”, y tu póliza quedará domiciliada.

Pago en línea. Es posible pagar una póliza de AXA en línea; para ello, debes de contar con:

  • Número de póliza
  • Tarjeta de crédito o débito vigente
  • Acceso a internet

Ingresa a esta liga de AXA (o búscala directamente en el portal de la aseguradora) y sigue las instrucciones.

Tienes tres opciones para pagar en línea:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cuenta CLABE
  • Transferencia bancaria

Pago a través de la app MyAXA. Si tienes instalada la app MyAXA, y ya hs creado la cuenta de acceso, podrás hacer ahí mismo el pago de tus pólizas.

Cómo descargar la factura de una póliza AXA

Puedes descargar la factura de tu póliza AXA de dos formas:

A través del sitio web de la empresa: ingresa aquí, llena el número de tu póliza y tu RFC, y podrás descargar la factura de tu póliza de seguros fácilmente.

En la aplicación MyAXA: ingresa el numero de póliza y RFC, y podrás descargar la factura a través de la app MyAXA.

Oficinas de AXA en México

Las principales oficinas de AXA Seguros México son:

CIUDADDIRECCIÓNTELÉFONO
Ciudad de MéxicoFélix Cuevas 366
Tlacoquemecatl del Valle
Alcaldía Benito Juárez
03200 Ciudad de México, CDMX
55-5169-1000
MonterreyAv. Ignacio Morones Prieto 3000
Los Doctores
64710 Monterrey, N.L.
800-900-1292
GuadalajaraCalle Miguel Lerdo de Tejada 2007
Col Americana, Obrera
44100 Guadalajara, Jal.
33 3678 4700

Atención a clientes AXA

Teléfono de AXA 800-900-1292
Teléfono AXA Agentes55-5169-1000 ext 1900
Twitter AXA@AXAMexico
Facebook AXA/axamexico
Sitio webaxa.mx
Sitio web Agentesdistribuidores.axa.com.mx
Sitio web AXA Keraltyaxakeralty.mx
Sitio web pagos AXAPagos pólizas AXA
ChatChat AXA
MyAXA para AndroidGoogle Play MyAXA
MyAXA para IOSApp store MyAXA México

¿Dónde puede AXA atender mis quejas?

La empresa cuenta con una Unidad Especializada de Atención a usuarios, conocida como UNE. Aquí puedes enviar tus inconformidades, y tu caso será atendido con un proceso formal, incluyendo número de caso y reporte a directivos de AXA y seguimiento de autoridades.

Es la mejor manera para que AXA de seguimiento y resuelva una queja antes de acudir a la CONDUSEF o a otras autoridades.

Cotiza un seguro de AXA

En Kayum te ayudamos a cotizar tu seguro de AXA; puedes cotizar en línea ahora mismo los siguientes seguros:

Empleos en AXA Seguros México

La empresa AXA Seguros México tiene una calificación de 3.9 estrellas de acuerdo al sitio indeed.com, que recopiló más de 3,700 opiniones de empleados de la aseguradora.

Para conocer las vacantes y la forma en que se debe aplicar, consulta la Bolsa de Trabajo de la propia empresa en México.

Reflexiones AXA

Las Reflexiones AXA son cinco documentos que buscan promover la reflexión y el análisis sobre retos que enfrenta el país. Cada cuaderno entrega propuestas de soluciones concretas en las que el sector asegurador está involucrado de manera central.

Los cinco cuadernos publicados hasta ahora son:

  1. Bienestar y futuro con el tema “Es hora de ahorrar”
  2. Salud y bienestar, con el tema “Prevención en salud, el mejor seguro”
  3. Seguridad vial, con el tema “Salva vidas, maneja seguro”
  4. Seguro creces
  5. Desastres naturales

Fundación AXA

La Fundación AXA México se dedica a apoyar retos públicos con acciones que sean de impacto, medibles y replicables.

Tiene tres pilares de acción para guiar sus donaciones:

  1. Salud y vida. Diseño de proyectyos sociales que mejoran la salud de la población
  2. Resilencia. Trabaja junto con organizamos diversos para identificar y poner en marcha proyectos que ayuden a las personas, las comunidades y las ciudades en el país a aumentar su capacidad para superar circunstancias traumáticas
  3. Movilidad segura. Apoyan en mejorar la seguridad vial del país

Son totalmente abiertos respecto a sus activos y en qué los invierten. A marzo de 2020, sus principales fuentes de ingresos fueron:

Fuente de IngresosMonto
AXA Seguros$18 mdp
AXA Partners y AXA IM$1.1 mdp
Distribuidores$0.5 mdp
Remanente 2019$8.4 mdp
Otros$0.6 mdp
TOTAL INGRESOS A MARZO 2020$28.6 mdp

Entre las donaciones destacadas que han hecho en 2020 están:

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email