Perfil de Motocicletas Italika

Conoce la marca de motocicletas más popular de México y los modelos que ofrece. Además aprende dónde comprar un seguro para motos Italika.
Seguro para moto Italika

El fabricante de motocicletas Italika se dedica a ensamblar y comercializar motocicletas en México y otros países de América Latina, como Perú, Guatemala, Honduras, Panamá y Costa Rica.

Ofrece productos accesibles a un amplio sector de la población, otorgándoles una alternativa de transporte cómoda y eficiente.

Forma parte de Grupo Elektra, que es una cadena de origen mexicano de ventas al menudeo que se ha enfocado con mucho éxito a segmentos mayoritarios de la población; demás de motocicletas Italika, Grupo Elektra también también vende línea blanca, electrónica, celulares, computadoras, así como transferencias electrónicas de dinero y otros servicios financieros.

Algunos datos clave de Italika

¿Cuándo se fundó Italika?

La empresa Italika se fundó en el año de 2004, e inició operaciones en su planta de Toluca, llamada Ensamblika, en 2008.

¿Cuántas motocicletas produce Italika al año?

En 2019 Italika produjo 760,000 motocicletas, de acuerdo a lo reportado por Grupo Elektra en su informe anual de dicho año.

Italika ha vendido más de tres millones de motocicletas en su historia. Colocó su moto un millón en marzo del 2011; la motocicleta dos millones en 2014; y actualmente afirma tener más de tres millones de clientes.

¿Qué participación de mercado tiene Italika?

La empresa tiene una partición de mercado superior al 60% en 2019, de acuerdo al reporte anual de Grupo Elektra.

¿Cuántos centros de servicio tiene Italika?

Italika tiene más de 840 Centros de Servicio Autorizados en México y más de 170 en Centro y Sudamérica

¿Cual es el principal proveedor de motos de Italika?

El proveedor más importante de Italika es Loncin Holdings, fabricante de origen Chino que además produce motocicletas para BMW y otras marcas de prestigio en el mundo.

¿Qué familias de motocicletas tiene Italika y dónde las puedo comprar?

La empresa Italika divide sus motocicletas en 12 tipos:

Trabajo

Son motocicletas hechas para jornadas largas, que son cómodas, resistentes y tienen un buen rendimiento de combustible.

Destacan como novedades la FT150 Heavy Duty, la DT150SPORT, y la DT200SPORT; puedes comprar la Italika FT150 en Amazon México.

Motonetas

Son vehículos fáciles de usar ya que poseen transmisión automática. El manejo también es cómodo ya que la postura es más erguida.

Entre las motonetas nuevas destacan la MODENA150, la MODENA175, y la Vitalia 150, esta última con un rendimiento de combustible por tanque de 140 km; elige la mejor motoneta Italika en Amazon México.

Línea Z

Son motos versátiles, aunque la mayor parte de ellas no son recomendables para la Ciudad de México, pues únicamente la versión 250Z tiene acceso a las vías controladas como el periférico; puedes adquirir la Italika 250Z en Amazon México.

Deportiva

Son las motocicletas deportivas de la marca, útiles para manejar tanto en ciudad como en circuito.

Destaca la nueva motocicleta RT 250, de 250 CC, una autonomía de 368 km y una velocidad máxima de 122 km/h.

Doble propósito

Son motos versátiles que sirven tanto en ciudad como en terracería o caminos rurales.

La versión VM250 es de reciente adición y tiene un motor de 4 tiempos monocilíndrico, con un rendimiento de combustible de 22.5 km/L.

Cuatrimoto

Son vehículos de cuatro ruedas que se adaptan a todos los caminos. Italika ofrece tres modelos de cuatrimotos en este momento.

Chopper

Son motocicletas de estilo clásico, ideales para caminos largos.

Son modelos que tienen entre 125 y 250 CC. La mayor de ellas es la TC250.

Adventure

Se trata de motocicletas ideales para trayectos largos. La versión VX250EFI posee frenos de disco traseros y delanteros y una velocidad máxima de 135 km/h.

Vort-X

Las Vort-X son motos de mayor rendimiento, alto desempeño y un gran diseño. La Vort-X 650 desarrolla velocidades de 170 km/h gracias a sus 625 CC y su transmisión estándar de 5 velocidades por cadena; es posible adquirir la Vort-X 650 en Amazon México.

Fiera

Es una familia con una solo motocicleta, la Fiera 150. Esta es una motocicleta de batalla con un gran rendimiento de combustible; la empresa asigna a cada tanque un rendimiento de 495 km, equivalente a 33 km/L.

Café Racer

La SPTFIERE200, única integrante de esta familia, ofrece una combinación entre lo clásico y lo deportivo.

Típicamente las motocicletas estilo Café Racer dan prioridad a la velocidad y al manejo Vs la comodidad, lo que las hace ideales para distancias pequeñas.

Es una motocicleta de entrada, de bajo costo y mucho estilo; encuéntrala en Amazon México.

Eléctrica

Se trata de una bicicleta eléctrica, con la que se combina un estilo de vida sano y el ejercicio, con capacidad de movimiento asistido por motor eléctrico.

La bicicleta es la VOLTIUM BIKE POCKET, que posee una velocidad máxima de 25 km/h. Adicionalmente tiene la capacidad de ser doblada, para facilitar su transporte.

¿Dónde puedo comprar una motocicleta Italika?

Es posible adquirir motocicletas de marca Italika directamente en Elektra, o a través de uno de sus muchos distribuidores autorizados:

Puedes comparar precios de una motocicleta Italika en Amazon México; ahí encontrarás distintas ofertas y precios de motos Italika.

¿Dónde puedo asegurar una moto Italika?

Puedes asegurar tu motocicleta Italika aquí en Kayum. Cotiza y compara precios y ofertas de aseguradoras líderes como AXA Seguros, Quálitas Compañía de Seguros y GNP Seguros.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email