Perfil de SPT Seguros

Conoce la historia de SPT Seguros, el mercado al que se enfoca, los seguros que ofrece y dónde cotizar y adquirir sus seguros.
Seguro de auto para plataforma

SPT Seguros es una compañía aseguradora que ofrece servicios de seguros de automóviles cuyo nicho de mercado es el transporte de pasajeros, incluyendo autos de plataforma y de servicio público como taxis. Su finalidad más importante es asegurar privadamente sin fines de lucro para todos sus asociados.

A grandes rasgos la historia de SPT ha sido la siguiente:

• Se crea SPT como aseguradora de autos en el año 2010.
• En el año 2011 obtiene la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para realizar actividades de comercialización de seguros de daños para automóviles.
En el mismo 2011 arranca operaciones en: Ciudad de México, Nuevo León y Coahuila.
• Empieza en el año 2015 a crecer su red comercial e inicia operaciones en otras ciudades como Veracruz, Tabasco, Chiapas y Guanajuato.
• Actualmente tiene oficinas en 13 ciudades de la República Mexicana.

SPT Seguros es una nueva empresa dentro de la industria aseguradora que ha adquirido un gran prestigio, concentrando sus operaciones en el sector de transporte de pasajeros, pero también ha empezado a abrir su mercado al público en general.

SPT cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado mexicano y se ha colocado como una de las opciones preferidas, ya que ha innovado y cambiado el modelo de negocios que usan otras empresas aseguradoras en México.

A finales 2019, SPT informó tener más de 9,000 asegurados, en su mayoría de transporte público de pasajeros o taxis.

¿Qué productos ofrece SPT Seguros?

Ofrece seguros de autos en los paquetes más comunes: cobertura amplia, limitada y básica, ademásde combinaciones de paquetes únicas que lo hacen altamente atractivo para el gremio de transporte de pasajeros, incluidos autos de aplicación Uber, DiDi, beta o Cabify.

SPT Seguros se especializa en seguro para automóviles; las modalidades de autos que asegura son los siguientes

  1. Automóviles de aplicación
  2. Taxis
  3. Colectivos
  4. Mototaxis
  5. Autobuses
  6. Automóviles residentes

¿Qué volumen de primas tiene SPT Seguros?

De acuerdo al nuevo Sistema de Información Oportuna de la CNSF, la empresa SPT Seguros tuvo las siguientes primas por trimestre:

PERIODOPRIMAS
Enero – marzo 20208.3 mdp
Octubre – diciembre 201910.6 mdp
Julio – septiembre 201910.2 mdp
Abril – junio 20197.9 mdp
Enero – marzo 20197.3 mdp

Por otro lado, con base en los estados financieros de 2018, la sociedad mutualistas terminó con una cantidad de primas totales de 26.3 millones de pesos.

Esto refleja que tuvo un crecimiento del 32% vs 2018, año en el cual tuvo la cantidad de 20.0 millones de pesos de primas totales.

Tomando como referencia las estadísticas del mercado de aseguradoras de autos de AMIS, y aclarando que SPT Seguros no forma parte de AMIS, podríamos decir que la posible participación de mercado que tendría SPT Seguros, sería aproximadamente del 0.02%, debido al volumen de sus primas totales.

¿Cuánto dinero gana o pierde SPT Seguros al año?

Tomando en consideración los estados financieros de 2018, al final del año, SPT Seguros terminó con una pérdida de 4.5 millones de pesos. En 2017 tuvo una pérdida de 6.9 millones de pesos, lo cual refleja una reducción de su perdida de 2.4 millones vs 2017.
En términos porcentuales, SPT Seguros redujo su pérdida en un 32% vs la de 2017.

¿Cuántos asegurados tiene SPT Seguros?

Tomando como base la información de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, al final de 2109, SPT Seguros cuenta con 9,034 asegurados. Esto representa un crecimiento de 824 asegurados vs 2018.
En términos porcentuales, el crecimiento fue del 10% vs 2018.

¿Cuáles son las comisiones que SPT Seguros otorga a sus agentes?

SPT Seguros no paga comisiones a agentes, ya que su modelo de negocio es diferente a las demás aseguradoras del mercado mexicano.

¿Cuántos siniestros registra anualmente SPT Seguros?

Tomando la información de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, al 31 de diciembre de 2019, la empresa tuvo un total de 4,170 siniestros, lo cual es un aumento de 216 siniestros vs 2018. Tuvo tan sólo un crecimiento del 5% vs 2018.

¿Cuánto dinero gana (o pierde) técnicamente SPT Seguros?

Al final de 2018, SPT Seguros terminó con una utilidad técnica de 9.9 millones de pesos. Esta cifra mostró un crecimiento del 102% vs 2017, en el cual, la utilidad fue de 4.9 millones de pesos.

¿Cuál es el costo de operación de SPT Seguros?

Tomando como base los estados financieros de 2018, el costo de operación total de SPT Seguros fue de 14.2 millones de pesos. Esto representa un crecimiento de 2.3 millones vs 2017.
Su costo de operación resultó ser el 54% de sus primas totales de 2018, mientras que en 2017 el costo representó ser el 60%

¿Cuál es el número telefónico de SPT Seguros?

Su teléfono de contacto es: 55 5264 2906.
Para el resto del país el teléfono es: 01 800 838 9055.

¿Cuál es la página web de SPT Seguros?

Puedes obtener toda la información de la empresa en:
www.sptseguros.mx

¿Dónde puedo cotizar los seguros de SPT Seguros?

En Kayum puedes cotizar y contratar los seguros de autos para plataforma de SPT Seguros, por favor presiona aquí para cotizar, comparar precios y coberturas con otras empresas y asegurar tu auto de plataforma.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email