¿Qué medidas tomó Uber debido al coronavirus?

Conoce las medidas que tomó Uber por la epidemia del coronavirus; aprende en qué casos puede suspender tu cuenta y la de otros usuarios y la ayuda económica que podrías recibir. Conoce también si aplica o no el seguro para Uber en estos casos.
Medidas que tomo Uber por el coronavirus

El día 14 de marzo, Uber informó a sus usuarios en México de las medidas que tomó debido a la presencia de coronavirus o COVID-19 en México, enfocados antes que nada en cuidar las personas.

Uber escribe que “la seguridad y el bienestar de todas las personas que usen los servicios de Uber con nuestra prioridad”.

Así mismo Uber publicó una página en su sito web dedicada al impacto y las acciones por la epidemia de coronavirus en sus operaciones en México, misma que puedes consultar aquí.

La multinacional también anunció que tiene un equipo disponible 24 horas al día para trabajar con las autoridades de salud pública y apoyarlas en dar respuesta a esta epidemia.

Primer medida: suspender las cuentas de personas de interés

Si Uber comprueba que un socio conductor tiene COVID-19, o que estuvo en contacto con una persona que lo tiene, Uber suspenderá la cuenta temporalmente.

De esta manera Uber coadyuvará a evitar la propagación de la epidemia en beneficios de todos.

¿Si llevo un pasajero infectado, también me suspenden mi cuenta?

Si Uber comprueba que el pasajero que vajó en tu auto está infectado, suspenderá tu cuenta temporalmente, y la los demás pasajeros que viajaron contigo en esas fechas.

¿Existen antecedentes de cuentas suspendidas por coronavirus?

En febrero de este año, se informó que Uber suspendió 240 cuentas de usuarios y 2 cuentas de socios conductores; la suspension se debió a que una persona que viajó como pasajero con ambos conductores, se confirmó posteriormente que dio positivo en una prueba del coronavirus. Puedes ver la nota completa aquí.

Segunda medida: ayudar a socios conductores con cuentas suspendidas

Si Uber suspende tu cuenta por coronavirus, te otorgará asistencia financiera por hasta 14 días mientras la cuenta quede suspendida.

La empresa no específica que tipo de ayuda proporcionará, pero en Kayum pensamos que podría ser un préstamos a bajo interés.

Algunos medios extranjeros reportan que en esos países esta app podría pagara a sus conductores hasta por 14 días de ausencia (nota en inglés aquí).

De manera muy responsable, Uber tiene un equipo operando las 24 horas del día, para apoyar a las autoridades de salud a dar respuesta a esta epidemia.

La tercera medida: limpieza de autos

Uber entregará desinfectantes a los socios conductores para ayudarles a mantener los autos limpios.

Sin embargo, Uber reconoce que los suministros en este momento son limitados, por lo que trabaja con fabricantes y distribuidores para conseguirlos.

Cuarta medida: mantienes el nivel Pro

Uber esta preocupado por nuestra salud, por lo que si tu cuenta es suspendida, mantendrás tu nivel de Uber Pro, durante lo que resta de este periodo de calificaciones.

¿Qué consejos da Uber a los usuarios para evitar contagios?

La empresa nos pide que sigamos las recomendaciones de las autoridades de salud pública: si presentas síntomas o te sientes mal, quédate en casa; lávate las manos con frecuencia y cubre tu boca y nariz si toses o estornudas.

Puedes conocer las recomendaciones que hace el Gobierno de México a la población aquí.

¿Debido al coronavirus, es más seguro viajar en Uber o en transporte público?

Lo más seguro es no salir de casa, además de seguir todas las recomendaciones que hacen las autoridades, pero si tienes que viajar, es importante elegir el medio de transporte.

En Kayum creemos que al viajar a través de Uber, estarás en contacto con menos personas, y por tanto tendrás menos probabilidades de encontrarte con personas contagiadas.

Sin embargo, es importante seguir estrictamente todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las de la Organización Mundial de la Salud, que puedes encontrar aquí.

¿El seguro de auto para Uber, cubre coronavirus?

El seguro de auto protege al vehículo y a los pasajeros en caso de un accidente automovilístico; es por ello que no cubre padecimientos relacionados con el coronavirus.

¿El seguro que incluye Uber en todos sus viajes, cubre coronavirus?

Uber incluye un seguro para el pasajero, el conductor y el vehículo en todos los viajes, sin embargo no cubre enfermedades del pasajero o del conductor, por lo que el coronavirus no está cubierto.

¿Existe un seguro que sí cubra coronavirus?

La mayor parte de los seguros de Gastos Médicos Mayores en México sí cubren coronavirus. Puedes conocer qué seguros de gastos médicos sí lo cubren aquí.

¿Dónde puedo cotizar un seguro de gastos Médicos que sí cubra coronavirus?

Puedes cotizar un seguro de gastos médicos que cubra coronavirus aquí en Kayum; cotiza, comprara y compra dicho seguro aquí.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email